¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es un sistema de publicidad por texto de Google, que te permitirá generar ingresos por cada click que un usuario haga en los anuncios desde tu web.


¿Cómo funciona?
El funcionamiento de Google Adsense es muy simple. El webmaster inserta un código JavaScript, que llama a un servidor de Google. Este servidor analiza la página donde se inserta el código y, en función de los contenidos de ésta, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de dicha página.
De esta manera, se consigue que el porcentaje de visitantes que pulsan el enlace sea más elevado, ya que los lectores están más interesados por el tema. Así, los beneficios para el webmaster son mayores.
Además, los formatos de los anuncios son muy personalizables, tanto en colores como en tamaño. Incluso puedes evitar que anuncios de sitios web de tu competencia aparezcan anunciados en esta publicidad.

¿Cuáles son las condiciones para participar en el servicio Adsense?
Solamente necesitas ser el Administrador de un sitio web, y hacer una petición al equipo de Google.
Eso sí, Google tiene unas normas muy claras con la calidad de los sitios web y la posibilidad de severas sanciones (eliminar los enlaces de Adsense) a los webmaster que hagan "autoclick" u otras atrocidades por el estilo (comprar clicks por ej.).
Una vez que tu sitio web ha sido aceptado, puedes empezar a insertar la publicidad en unos minutos. Sin embargo, puede ocurrir que los anuncios no sean visibles durante algunas horas, ya que el servidor de publicidad de Google tienen que rastrear tu sitio web.

¿Cuánto dinero voy a ganar?
Tema controvertido si los hay. Google no asegura ninguna cantidad de dinero por cada 'click', varía en función de cada anunciante, y es Google el que decide esta cantidad. Sin embargo, en cada momento puedes ver cuánto dinero vas ganando.
Google envía un cheque a tu domicilio al final de cada mes, siempre que hayas ganado más de 100 dólares. De todas maneras, al final de cada año te envía un cheque sea cual sea la cantidad de dinero que te corresponda.