Hace ya un par de años que vengo trabajando con el sistema de publicidad de Google que tan de moda esta hoy en día, Adsense. A lo largo de todo este tiempo he estado haciendo pruebas permanentemente para lograr la mejor optimización posible y obviamente los mejores resultados. Siempre digo que lo bueno de Google Adsense y de la publicidad en internet en general, es que podes probar cuanto quieras sin muchos riesgos ya que en muy breve tiempo te das cuenta si el nuevo cambio funciona o no, uno o dos días de pruebas bastan para sacar tus propias conclusiones de cada cambio y decidir si lo dejamos o lo cambiamos.
Como decía, en todo este tiempo hice muchas pruebas, algunas funcionaron y otras no tanto, asi que haciendo caso al título del post, paso a listar las que son para mi las mejores cinco conclusiones a las que llegue luego de mucho tiempo de experimentar y que por ir en contra de ciertos prejuicios nadie comenta. Vale remarcar que estamos hablando de sitios cuya meta y objetivo final es el de ganar dinero con Google Adsense y no el de generar lectores asiduos, sitios amigables y futuras comunidades. Ahí si hay que hacerle caso a todos los gurues que pregonan la web 2.0, la usabilidad, los colores pastel y las letras grandes, por solo enumerar algunas cosas.
Pues bien, la lista es esta, le gusta a quien le guste, estos son los cinco mejores trucos para Google Adsense que nadie dice:
1. No busques fidelizar a los usuarios
Un usuario que vuelve, un usuario fidelizado, es un usuario menos que va a hacer click en los anuncios. No te preocupes de la usabilidad, de la experiencia de los usuarios ni ninguna de esas cosas.
2. Solo un bloque de anuncios por página
Aunque en Google recomienden poner más de un bloque, la realidad es que eso puede que te ayude a ganar más clicks, pero no siempre más dinero. Los anuncios que aparecen primero suelen dejar mas ganancias que los que aparecen por último, por ende al poner más bloques hay posibilidades de que los usuarios hagan click en anuncios del segundo o tercer bloque, dejando de lado los del primero que son los que más ganancias dejan.
3. Los diseños feos ganan más dinero
Este punto se relaciona con el punto uno, parece una contradicción, pero la verdad es que los diseños feos, sin imágenes que llamen mucho la atención, con una diagramación ?difícil? de entender, y con looks prehistóricos son los que más dinero dejan a la hora de las estadísticas.
4. Los links fueron y serán Azules.
Desde el comienzo de la web los usuarios asimilaron que todo lo que es azul y esta subrayado es un link, es decir, un enlace que te lleva a otra parte, es verdad que para un navegante medianamente experimentado eso es cosa del pasado, pero creeme, el dinero que va a tu cuenta de Adsense difícilmente viene de un usuario experimentado, así que por esta única vez, pon las cosas fáciles y deja los links de los anuncios en Azul.
5. Palabras por las que el usuario llego, arriba de los anuncios.
Esto es más simple, pero no menos importante a la hora de subir tu porcentaje de clicks, como sabemos, la gran mayoría de visitantes que solemos obtener y que suele dejar buenas ganancias son los que provienen de buscadores, podemos aprovechar esto para obtener las palabras clave por las que el visitante busco para obtener nuestro sitio como resultado, luego simplemente colocando dichas palabras encima de nuestro bloque de Adsense, no solo lograremos obtener anuncios más relacionados con lo buscado, sino que lograremos que el visitante pose sus ojos sobre el listado de anuncios.
Eso es todo amigos, espero haberlos ayudado en algo, y sino, al menos ya saben con que no probar. Si les gusta el artículo y lo encuentran interesante no duden en recomendarlo en sus blogs, les estaré muy agradecido.